El término 5G, ha sido el que ha tenido más presencia en el gran congreso, Mobile World Congress. En el sector de la sanidad, no ha sido una excepción, el propio término, es más que interesante y aplicable en el mundo sanitario.

El pasado Miércoles 27 de Febrero, en el gran evento tecnológico, realizado en la ciudad condal, el doctor Antonio de Lacy, experto en cirugía gastrointestinal del Hospital Clínic, afirmó que; la tecnología 5G, va a tener la función (entre muchas otras) de salvar vidas. Y no pudo ser mejor momento que recrear la novedosa tecnología 5G aplicada en el sector sanitario, demostrando en directo; qué a través, de un lápiz táctil con una tableta,  se puede mandar órdenes en una operación.

Así pues, algo estaba a punto de suceder en el evento tecnológico,  se iba a cometer; la primera operación quirúrgica tele asistida con tecnología 5G del mundo. El paciente, padecía una neoplasia de colon en el sigma, el último tramo del colon que empalma con el recto e iba a ser intervenido mediante las órdenes que el doctor emitía en directo.

La enfermedad, dónde el dolor que recae, en este caso,  se trata en un sitio muy específico y situado en un lugar muy delicado y pequeño, en que frecuentemente surgen dudas , y que un  consejo de un gran profesional especializado en el mismo o la observación de este, es la mejor solución, para que todas operaciones salgan de la mejor forma posible, y para que ,al mismo tiempo, se eliminen las dudas que puedan aparecer en plena operación.

Gracias a este tipo de tecnología , y al ejemplo a prueba del doctor en directo, se desvelaron distintas conclusiones en el final de la ponencia :

1.- La tecnología 5G, elimina cualquier margen de error.

2.- El éxito de la prueba piloto, demuestra que se pueden tomar decisiones en tiempo real a distancia.

3.- La operación con 5G, no se limitará a una prueba piloto, el hospital Clínic ya tiene programadas cirugías usando esta tecnología para la semana que viene.

4.- El 5G, no solo tendrá impacto en la industria, sino que cambiará vidas y tendrá impacto social.


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?