Selección de oportunidades de negocio que puedes montar con una inversión asumible.

Academia online

Las oportunidades en el mundo online son muy variadas y el sector de la enseñanza cuenta con grandes posibilidades. Una academia online puede servir para formación más genérica: idiomas, matemáticas, ciencias… El éxito de las academias online es que puedes destinar todo el dinero a los contenidos y a la plataforma para conectar con los alumnos y olvidarte de gastos como el campus o la academia física. Todos los contenidos que se ofrecen offline pueden ofrecerse online y en este caso necesitarás una solución que te permita desarrollar vídeos de formación (Loom), plataformas de comunicación (Google, Zoom, Watsapp) y varios profesores especializados en sus respectivas áreas. Si las tecnologías las contratas a través de suscripción y a los profesores los contratas por horas, puedes arrancar con una inversión inicial inferior a los 30.000 euros.

Homeschooling

Sería una variación de la anterior, pero especializada en el apoyo logístico, profesional y de contenidos a aquellos que opten por la educación en el hogar (homeschooling), que cada vez gana más adeptos especialmente en estos últimos tiempos con el confinamiento y el teletrabajo.

Agregador de profesores.

Otra fórmula relacionada con la formación a distancia sería la de crear una plataforma de profesores particulares de refuerzo. En este caso, el negocio estaría en hacer de intermediario entre los profesores y los potenciales alumnos. Sería como un Marketplace de profesores, al estilo de Tusclasesparticulares.com, Interlineas o Superprof, por ejemplo.

Dropshipping

Con la fórmula del dropshipping es posible montar un ecommerce prácticamente de cualquier producto y por muy poco dinero, ya que el vendedor es en realidad un intermediario entre el fabricante o proveedor y el cliente final, de manera que no necesita ni almacenes ni logística. Más barato y fácil imposible. También puedes encontrar soluciones/empresas que te permiten montar un ecommerce completo desde el principio, como es el caso de Beonshop, que te incluye gestión de envíos y transacciones, soluciones logísticas, pasarela de pagos, conexión total, etétera, por cuotas que oscilan entre los 35 €/mes hasta los 200 €/mes.

Drop-servicing

Vendría a ser como el drophsipping, pero de servicios. “El concepto de «drop-servicing» es un concepto que está subiendo fuerte. Funciona así: Creas una web por ti mismo; la posicionas en Google ofreciendo algún servicio digital (creación de web, campañas digitales, manejo redes sociales…); buscas a un «partner» que dé el servicio por ti, este partner trabaja «en remoto» como marca blanca. Muchas empresas le han perdido el miedo a contratar servicios sin necesidad de tener reuniones o contacto presencial”, explica Pau Llambí, CEO de Marketers Group.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?